Muy a menudo, existe la necesidad de modernizar la sala de calderas y sustituir una caldera de gas moral y técnicamente obsoleta en los edificios existentes construidos en 1990-2010. En estos edificios, por regla general, se instalan radiadores de acero o aluminio como dispositivos de calefacción, que están diseñados para una temperatura del refrigerante de +60...+65℃.
¿Es posible utilizar bombas de calor de aire con un sistema de calefacción de este tipo?
Sí, es posible. Mycond ofrece una serie de bombas de calor aerotérmicas BeeEco con una temperatura máxima de suministro de +75℃. Tales parámetros se consiguen mediante el uso del refrigerante natural R290, respetuoso con el medio ambiente. La gama de modelos incluye equipos domésticos con una capacidad de 6 a 18 kW, así como una bomba de calor de 50 kW para instalaciones comerciales o industriales. Al mismo tiempo, las bombas de calor pueden conectarse en cascada para obtener más potencia.
LaMycondBeeEco es una bomba de calor de aire monobloque que no requiere la instalación de tuberías de freón.
No se necesita mucho espacio libre en la sala de calderas para alojar equipos adicionales como depósitos, bombas de circulación, etc. La bomba de calor se instala en el exterior. La caldera de gas existente se mantiene como fuente de calor de reserva y para el funcionamiento a bajas temperaturas exteriores, es decir, a temperaturas inferiores al punto de bivalencia.
La figura siguiente muestra un ejemplo de modelización del funcionamiento de una bomba de calor y una caldera de gas. La temperatura de bivalencia para este proyecto es de -12℃.
durante el 95%del periodo de calefacción , la bomba de calor suministra agua caliente para las necesidades domésticas y la calefacción de la casa, lo que reduce significativamente el uso de gas natural y disminuye los costes.
Las bombas de calor Mycond BeeEco pueden integrarse fácilmente en un sistema de calefacción existente. La instalación de un sistema de este tipo dura a partir de 2 días, dependiendo de las características del objeto.
Los especialistas de Mycond le ayudarán a elaborar un proyecto de sala de calderas con bombas de calor BeeEco. El proyecto incluye un plano de la sala de calderas con la ubicación de los equipos, una especificación de materiales y diagramas isométricos. Estos detalles permiten obtener un esquema de instalación claro, reducen la probabilidad de errores durante los trabajos de instalación y permiten al consumidor comprender el resultado final.
La figura siguiente muestra un ejemplo de una sala de calderas con una bomba de calor Mycond BeeEco MHCM 18 SU3A y una caldera de gas de condensación montada.
En condiciones de funcionamiento estándar, la automatización de la bomba de calor conecta automáticamente la caldera de gas como fuente de calor adicional en caso necesario. El esquema implementado permite el uso de generadores de calor tanto en serie como independientes entre sí.
El siguiente diagrama isométrico muestra la ubicación de los equipos en la sala de calderas desde distintos ángulos.
Las bombas de calor Mycond BeeEco son una solución ecológica para proyectos de renovación.
Para obtener una consulta, rellene el siguiente formulario. Nuestros especialistas se pondrán en contacto con usted en menos de 30 minutos