La bomba de calor utiliza un refrigerante ecológico R410A. Se trata de un refrigerante sin cloro, estable y no tóxico que no agota la capa de ozono, siendo seguro para el medio ambiente. Este refrigerante garantiza una transferencia de calor eficiente, lo que se traduce en una mayor capacidad de la bomba de calor modular y un menor consumo de energía.
La característica exclusiva de la serie es su diseño modular, que permite combinar hasta 16 módulos (165YH, más hasta 8 módulos) en un único sistema. Esta característica permite ampliar la capacidad por encima de 1 MW con un número de etapas de capacidad igual al número de compresores, de modo que se pueden tener hasta 32 etapas de capacidad con 16 módulos de enfriadora (en modelos de doble compresor). Todo el sistema se controla a través de un único controlador remoto conectado al módulo maestro, mientras que el resto son módulos esclavos. El resultado es una bomba de calor monobloque de N módulos.
Cualquier bomba de calor individual puede funcionar como bomba maestra: basta con conectarla una vez al controlador cableado. Esto elimina el problema de que todo el sistema quede fuera de servicio cuando falla la bomba de calor principal.
Las aspas metálicas del ventilador con bordes en forma de sierra garantizan un mayor caudal de aire y una gran resistencia junto con un bajo nivel de ruido. Los motores de los ventiladores con clasificación IP54 garantizan un funcionamiento seguro y fiable incluso en condiciones climáticas adversas.
El controlador detecta el grado actual de congelación analizando el caudal de aire, la caída de temperatura y la presión del refrigerante en el intercambiador de calor exterior. En el primer método, el desescarche se activa y desactiva periódicamente mediante un temporizador. En el segundo método, el inicio del desescarche se coordina con un sensor de temperatura del intercambiador de calor exterior.
La desconexión de uno de los módulos no detiene todo el sistema. Como resultado, puede reparar, solucionar problemas/servicio, sustituir o incluso añadir cualquier módulo en cualquier momento, mientras refrigera o calienta la instalación sin interrupción.
La bomba de calor está equipada con una potente protección, incluida una función de autodiagnóstico que garantiza un funcionamiento duradero, constante y fiable. La bomba de calor puede configurarse para reanudar rápidamente el funcionamiento actual tras la recuperación de energía.
La bomba de calor está equipada con un sistema de control de 3ª generación basado en un microprocesador y un mando a distancia de última generación. El sistema de control modular integrado en la bomba de calor dispone de puertos USB para facilitar el mantenimiento y la actualización del software de control.
La tarjeta Modbus se incluye de serie, de modo que la bomba de calor puede conectarse a un sistema de gestión nuevo o existente para un cómodo control y análisis remotos a través de un PC.
La bomba de calor está equipada con una EXV de 480 pasos para un control preciso del caudal de refrigerante. La tecnología de control patentada permite un ajuste dinámico rápido y preciso del nivel de refrigerante en el sistema en función de los cambios de carga, lo que mejora considerablemente la eficiencia energética.
La bomba de calor está equipada con un intercambiador de carcasa y tubos de agua de alta eficiencia. La superficie interior ranurada junto con una sección en forma de tornillo mejora la transferencia de calor, mientras que los canales de fluido ampliados en comparación con un intercambiador de calor de placas reducen la resistencia al flujo y evitan que los tubos se obstruyan. Como resultado, el intercambiador de calor de carcasa y tubos es menos sensible a la calidad del agua y más resistente a la congelación.
El diseño especial en forma de V del intercambiador de calor de aire proporciona un mayor flujo de aire, mientras que las aletas de aluminio hidrófilo y los tubos interiores corrugados mejoran la eficiencia de la transferencia de calor. Las aspas metálicas del ventilador y las rejillas de malla proporcionan mayor fiabilidad y protección contra impactos externos. Una válvula de retención instalada en el circuito de refrigerante, en la parte inferior del intercambiador de calor, impide la circulación de refrigerante a baja temperatura en el modo de calefacción, al tiempo que permite la circulación de refrigerante a alta temperatura en el modo de desescarche. Esto evita la formación de hielo, protegiendo el intercambiador de calor de la congelación.
La tecnología utilizada evita la formación de hielo, protegiendo el intercambiador de calor de la congelación. También hay un espacio entre la parte inferior del intercambiador de calor y la bandeja, lo que garantiza el libre flujo del agua de descongelación, mejorando así el drenaje y evitando que el agua se acumule y se congele.
La bomba de calor está equipada con eficientes compresores scroll herméticamente sellados de marcas de renombre mundial. El equilibrado axial y el sellado sin contacto de las espirales garantizan un funcionamiento sin fricción y minimizan las fugas. Esto garantiza una mayor eficiencia del compresor y un funcionamiento fiable, así como bajos niveles de vibración y ruido.
La bomba de calor funciona hasta -15 grados en modo calor y hasta + 48 grados en modo frío.
Especificaciones | Unidades | MCU066YH | MCU130YH | MCU165YH | MCU260YH | MCU340YH * | MCU460YH * |
Capacidad de refrigeración | kW | 66 | 130 | 165 | 260 | 340 | 460 |
Potencia de calefacción | kW | 70 | 140 | 180 | 280 | 370 | 485 |
Pasos de capacidad | % | 0/50/100 | 0/50/100 | 0/25/50/75/100 | 0/25/50/75/100 | 0/33.3/66.7/100 | 0/25/50/75/100 |
Alimentación eléctrica | 380-415 V,3 fases, 50 Hz | 380-415 V,3 fases, 50 Hz | 380-415 V,3 fases, 50 Hz | 380-415 V,3 fases, 50 Hz | 380-415 V,3 fases, 50 Hz | 380-415 V, 3 fases, 50 Hz | |
Potencia eléctrica, refrigeración EER | kW W/W | 21,29 3,1 | 41,9 3,1 | 53,2 3,1 | 83,8 3,1 | 109 3,1 | 148,3 3,1 |
Potencia eléctrica, calefacción COP | kW W/W | 21,85 3,2 | 43,7 3,2 | 56,2 3,2 | 87,4 3,2 | 115,2 3,2 | 154,8 3,2 |
Tipo de refrigerante | R410A | R410A | R410A | R410A | R410A | R410A | |
Tipo de compresor | Compresor scroll hermético | Compresor scroll hermético | Compresor de desplazamiento hermético | Compresor de desplazamiento hermético | Compresor de cilindros hermético | Compresor de desplazamiento hermético | |
Número de compresores | 2 | 4 | 4 | 4 | 3 | 4 | |
Tipo de intercambiador de calor de agua | De carcasa y tubos | Carcasa y tubos | Shell-and-tube | Carcasa y tubos | Concha y tubo | Caracola y tubo | |
Caudal de agua | m3/h | 11,4 | 22,4 | 28,4 | 44,8 | 58,5 | 79,1 |
Caída de la presión del agua | kPa | 45 | 45 | 45 | 45 | 52 | 56 |
Diámetro de la conexión | DN 65 (brida) | DN 65 (brida) | DN 80 (acoplamiento) | DN 100 (acoplamiento) | DN 125 (acoplamiento) | DN 125 (acoplamiento) | |
Tipo de intercambiador de calor de aire | Cobre y aluminio | Cobre y aluminio | Cobre y aluminio | Cobre y aluminio | Cobre y aluminio | Cobre y aluminio | |
Tipo de ventilador | Axial | Axial | Axial | Axial | Axial | Axial | |
Número de ventiladores | 2 | 2 | 4 | 4 | 6 | 8 | |
Caudal de aire | m3/h | 28000 | 48000 | 66000 | 112000 | 123000 | 164000 |
Dimensiones (LxAxH) | mm | 2200×860×2000 | 2200×1100×2205 | 2200×1720×2000 | 2200×2400×2235 | 3500×2250×2450 | 4700×2250×2520 |
Peso | kg | 580 | 900 | 1460 | 2050 | 3100 | 3700 |
* Temporalmente no disponible en la UE
Notas:
1. La capacidad de refrigeración y el consumo de energía eléctrica durante el funcionamiento de refrigeración se refieren al caudal de agua nominal, temperatura del agua de salida 7 °C y temperatura del aire ambiente 35 °C.
2. La capacidad de calefacción y el consumo de energía eléctrica durante el funcionamiento en calefacción se refieren al caudal de agua nominal, a la temperatura del agua de salida de 45 °C y a la temperatura del aire ambiente de 7 °CDB.