Contenido:
Un humidificador de aire es una unidad de control climático diseñada principalmente para aumentar la humedad del aire interior. Los sistemas complejos de aire acondicionado y ventilación pueden proporcionar humidificación, entre otras cosas.
En primer lugar, hablemos de para qué necesitamos un humidificador de aire.
La misión principal de un humidificador es saturar el aire de humedad hasta los parámetros óptimos (establecidos).
Normalmente, la humedad oscila entre el 40 y el 60%. Sin embargo, en tiempo seco durante el invierno o el verano, esta cifra puede reducirse al 20-30%.
Cuando el nivel de humedad es bajo, el aire se vuelve seco, lo que puede provocar sequedad e irritación de la piel, los ojos, etc.
El aire seco es favorable para la distribución de polvo, virus, bacterias, alérgenos y ácaros del polvo.
Todo ello puede ser muy perjudicial para la salud, ya que
En la actualidad, existen los siguientes tipos de humidificadores:
Estas unidades funcionan según un principio sencillo: se llena un depósito con agua y se energizan los electrodos sumergidos en el agua.
La corriente que circula por el agua la calienta hasta el punto de ebullición. El agua se evapora debido a la ebullición y entra en un conducto de aire para ser distribuida por todas las habitaciones mediante una unidad de suministro y escape.
Los automatismos integrados controlan todo el proceso y garantizan que sea seguro para los usuarios.
¡Atención! Es preferible instalar el humidificador junto con la unidad de tratamiento de aire, de lo contrario su instalación será más complicada y costosa.
Los humidificadores tienen distinta capacidad, y cada instalación requiere un cálculo individual del déficit de humedad. El cálculo tiene en cuenta los siguientes parámetros clave
El contenidode humedad (humedad absoluta) del aire Х1 y Х2 se determina utilizando el diagrama ID basado en los valores establecidos de temperatura del aire y humedad relativa.
Para determinar el contenido de humedad, trace una línea vertical desde la temperatura establecida (en la escala inferior) hasta la intersección con la curva denotada como el nivel de humedad requerido. A partir de la intersección, dibuje una línea horizontal hacia la derecha que muestre el valor deseado de humedad absoluta en la intersección con la escala.
Por ejemplo, a 23°C y 50% HR, 1 kg de aire seco contiene 9 g de agua (es decir, el contenido de humedad es de 9 g/kg). En el diagrama ID mostrado anteriormente, la temperatura del aire tiene el límite inferior de -10°C. Dado que el contenido de humedad del aire frío es muy bajo, para temperaturas inferiores a -10°C el contenido de humedad Х1 puede estimarse aproximadamente en 0,5 g/kg.
Para habitaciones residenciales con una temperatura del aire exterior igual a -20°C y una temperatura y humedad del aire interior de +22°C y 50% respectivamente, los valores típicos del déficit de humedad son los siguientes:
Una vez calculado el déficit de humedad, puede proceder a elegir el tipo y el modelo de su humidificador de aire.
El uso de un humidificador permitirá mantener el clima interior deseado y el nivel óptimo de humedad, proporcionando un entorno de vida y trabajo confortable.
Mycond ofrece una amplia selección de equipos de climatización que van desde humidificadores de aire / deshumidificadores y unidades de impulsión y extracción hasta sistemas de control automático que destacan por su durabilidad, alto rendimiento y soluciones innovadoras.
Artículos recomendados: https://mycond.eu/blog/what-fan-coil-unit
https://mycond.eu/blog/ventilation-why-it-prerequisite-healthy-life
https://mycond.eu/blog/what-air-dehumidifier-and-what-do-you-need-it