Un deshumidificador de aire es necesario para hacer frente a los problemas causados por un aumento del nivel de humedad en la habitación.
Esta unidad tiene dos propósitos importantes: proporcionar condiciones de estancia confortables para los ocupantes permanentes de la habitación, y preservar la habitación que está regularmente expuesta a un aumento de la humedad.
El rango óptimo de humedad para un ser humano está entre el 40% y el 60% de media.
En este rango, el cuerpo humano puede resistir las infecciones transmitidas por el aire de la manera más eficaz. En este intervalo, las funciones protectoras del sistema respiratorio se vuelven más activas, el rendimiento mental mejora y el corazón trabaja con menos tensión.
En un ambiente excesivamente húmedo, las colonias de hongos que se forman en las paredes pueden afectar a la salud humana, introduciéndose en nuestros órganos respiratorios y dando lugar a enfermedades graves.
El aumento de la humedad también puede destruir el mobiliario, el parquet y el acabado interior debido a la aparición de moho.
Los altos niveles de humedad favorecen la rápida proliferación de bacterias y moho, lo que puede hacer necesaria una renovación complicada y costosa.
Así pues, una humedad insuficiente o excesiva puede afectar negativamente a nuestra vida en general.
Una humedad excesivamente alta puede dañar el interior del edificio, inutilizando los materiales de acabado e incluso las estructuras portantes, si no están diseñadas para soportar tales condiciones.
Los deshumidificadores suelen ser necesarios en las siguientes estancias:
Todos los equipos de deshumidificación del aire pueden dividirse a grandes rasgos en dos grupos en función de su aplicación:
En cuanto al principio de funcionamiento, se dividen en los siguientes tipos:
En cuanto al diseño, pueden ser:
Los deshumidificadores deaire por adsorción son uno de los principales tipos de deshumidificadores. Funcionan basándose en la capacidad de ciertas sustancias para adsorber la humedad directamente del aire.
El aire húmedo pasa a través de un rotor especial donde el exceso de vapor de agua queda atrapado por adsorción. A continuación, el aire seco sale del deshumidificador. El rotor es girado por un motor eléctrico.
Los deshumidificadores de aire por condensación son probablemente el tipo más común de deshumidificadores de aire.
Funcionan basándose en el hecho de que el aire enfriado pierde su capacidad de retener la humedad, que se condensa en forma de gotas.
El aire húmedo pasa por el evaporador (o el intercambiador de calor frío), donde se enfría por debajo del punto de rocío, de modo que la humedad se condensa.
A continuación, el aire pasa por el condensador (o el intercambiador de calor caliente), donde se calienta y luego se descarga del deshumidificador. El aire calentado está un poco más caliente que al principio del proceso. El agua condensada se recoge en un depósito especial o se vierte al desagüe.
Nivel de ruido:
Recogida o drenaje de condensados:
Capacidad de deshumidificación
Disponibilidad de opciones adicionales
móvil o fijo
presupuesto
Esperamos que la información anterior le ayude a comprender la finalidad del uso de deshumidificadores de aire en entornos domésticos e industriales.
Si desea garantizar un clima interior adecuado en la habitación y poder hacer sus cosas, descansar y trabajar en un entorno confortable, los equipos de climatización de alta calidad son imprescindibles.
Mycond ofrece una amplia gama de equipos de climatización de alta calidad, energéticamente eficientes y rentables, que se adaptan a cualquier gusto.
Explore la selección de deshumidificadores de aire
https://mycond.eu/blog/ventilation-why-it-prerequisite-healthy-life