El lugar donde se instale el termostato afecta en gran medida a su correcto funcionamiento. Debe excluirse la influencia de una fuente excesiva de calor o frío.
Por lo tanto, el lugar de instalación debe determinarse en base a las siguientes reglas sencillas:
El cable de alimentación debe tenderse desde el cuadro eléctrico hasta el lugar de instalación del termostato. Si dispone de calefacción por suelo radiante eléctrico, asegúrese de que el conducto de cables va desde el sensor de temperatura del suelo hasta el lugar de instalación del termostato. No olvide tampoco los cables de las esteras, láminas o cables calefactores (en caso de calefacción por suelo radiante eléctrico) o de los actuadores (en caso de calefacción por suelo radiante de agua), que también deben tenderse hasta el lugar de instalación del termostato.
En caso de calefacción por suelo radiante eléctrico (estera, lámina o cable), es obligatorio utilizar un sensor de suelo Se utiliza para proteger el suelo del sobrecalentamiento. Además, este sensor de suelo es necesario si tiene previsto utilizar distintos revestimientos de madera para el suelo (laminado, parquet o tablero de parquet).
La mayoría de los fabricantes de suelos de madera recomiendan una temperatura máxima del suelo de 26-28 para mantener la garantía. Encontrará esta información en la etiqueta del producto correspondiente.
He aquí algunas de ellas:
El sensor de temperatura del suelo debe montarse dentro de un tubo colocado previamente en el interior del suelo a una distancia de 50 cm de la pared. Debe colocarse lejos de fuentes de calor (sol, radiadores, etc.). Asegúrese de sellar el extremo de la tubería del lado del suelo. Evite ángulos demasiado grandes, de lo contrario será muy difícil tirar del cable. Si la instalación se realiza sin tubo, la sustitución del sensor será muy difícil y costosa.